Por: Eloisa Sinsel (Comunicación Política)
Actualmente muchas de las escuelas primarias en Hermosillo Sonora carecen de buenas instalaciones para sus alumnos y docentes, lo que se ha convertido en un serio problema de educación, ya que las instalaciones tienen mucho que ver con el aprendizaje de los alumnos en clase.
Ángela Gonzalez, mamá de un alumno de la escuela primaria Prof. José Lafontaine, se quejó de que en ésta misma escuela el salón se su hijo carecia de aire acondicionado en tiempos de calor, lo que es inaceptable especialmente aquí en la ciudad de Hermosillo, ya que las temperaturas llegan a subir hasta los 47ºC.
Al preguntarle a la señora Ángela su opinión acerca del tema de las instalaciones en las escuelas primarias ella recalcó que eran muy importantes en el aprendizaje de los niños ya que al tener buenas instalaciones los niños se concentrarían mas en clase.Otro problema que cabe destacar es que el gobierno del Estado de Sonora no le da mucha importancia a las escuelas primarias que se encuentran es las zonas rurales de nuestro estado, ya que son las que mas carecen de buenas instalaciones para sus alumnos y docentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario