viernes, 15 de febrero de 2013

CRITICA SOBRE LA MERCANTILIZACION 
DEL AMOR 
La historia del amor, la amistad y la mercadotécnia¿DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD O MERCADOTECNIA?

El día del amor y la amistad se ha convertido en un día meramente comercial todos los días se debe demostrar cuanto queremos a nuestra familia o pareja sentimental y no se debe de esperar este día para hacerlo.

El 14 de febrero, poco a poco, a fuerza de la mercantilización de los sentimientos y los valores, ha ido perdiendo su verdadero significado a fuerza de la propaganda mediática que lo menos que hace es realzar la verdadera razón por la que se suspenden labores y se exhorta, hasta la náusea, a comprar, comprar, comprar. a los padres, a los amigos, a los maestros, a los niños.
No sorprende entonces, el hecho de que se haya ido perdiendo el sentido genuino de lo que significa el humanismo, la solidaridad, el amor que debieron sentir, se ha transformado en una selva en la que predomina el individualismo bajo el cual va quedando, casi sepultada, la empatía, característica toral del amor y de la amistad.

Propietarios de establecimientos comerciales, señalaron que en esta fecha sus ventas se incrementan entre 30 y 50 por ciento. Joyas, flores, accesorios de vestir, muñecos de peluche, perfumes y cenas acia las personas que cariño son hoteles y restaurantes, son los bienes y servicios que más se demandan el 14 de febrero.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario