domingo, 3 de marzo de 2013

¿Invierte el gobierno en religión?

Por: Eloisa Sinsel V.


No es raro que pensemos que el gobierno y la religión van muy aparte, pero a pesar de eso las iglesias reciben apoyo económico del gobierno.

Esos recursos se pueden usar para la construcción de un nuevo templo, para  remodelar otros, comprar bancas y cuadros, por decir algunos ejemplos. Aunque no sea muy público y no se conoscan exactamente las cantidades que el gobierno le da a las iglesias tanto católica, protestante, cristiana, etc., queda claro que muchas personas hemos presenciado algunos anuncios fuera de las iglesias que indican que ese mismo templo esta siendo construido y el anuncio aparece con el logotipo del gobierno.




Todos sabemos que el gobierno y la religón están relacionados, dependen unos de los otros, más si es financieramente hablando las iglesias son subsidiadas por el gobierno.

Si esos recursons financieros fueran utilizados en educación, alimentos para las familias de bajos recursos, pavimentación de calles, y creación de áreas verdes, construcción de hospitales, la comunidad o ciudad en donde vivimos  funcionaria mejor.


Nota relacionada con el tema: http://www.vanguardia.com.mx/gobiernodecoahuilaretirasubsidioeiglesiasquedansinapoyo-1256708.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario