miércoles, 8 de mayo de 2013


HERMOSILLO SONORA A 5 DE ABRIL DEL 2013

A quien corresponda:

Las siguientes líneas narran mi circunstancia y mi sentir ante este tema tan dificl como lo es la crisis global. Actualmente vivimos en muchas crisis, tenemos la crisis económica, vemos que existen países que ni siquiera tienen que comer la gente muere por desnutrición y no se hace nada al respecto. Es impresionante también la insensibilidad de todos nosotros ante esta situación tan alarmante y preocupante. Como a sabiendas de todo lo que sucede es el mundo entero no hacemos nada al respecto. Y al decir hacer algo no me refiero a crear una fundación, hacer grandes donaciones, o cosas mayores. Simplemente cambiar nuestra forma de pensar como ya lo dije ser más sensibles ante esta situación y tener en cuenta  que son vidas humanas las que se están perdiendo ya sea por hambre en los países más pobres o en los países en guerra que la gente muere a  veces sin razón alguna.  Como es posible que siga muriendo tanta gente inocente en estos años por guerras. Esta situación debe de cambiar en ocasione, bueno muy a menudo nos quejamos del gobierno, diciendo que no hace nada, que nos roban, que las cosas cada ves están peor, que son unos delincuentes, corruptos, y vendidos.

Admito que alguna de estas frases la he dicho yo en alguna ocasión, pero que hacemos para tratar de resolver este problema, la respuesta es muy fácil: NADA. No hacemos nada al respecto, al contrario fomentamos y apoyamos estas arbitrariedades que se cometen día a día. Por  ejemplo cuando un agente de tránsito o de la policía nos detienen en el carro por alguna irregularidad que tú sabes que cometiste y ellos te ofrecen que les pagues el mentado soborno, casi el  100% de las personas accede a este acto ilícito. Porque, pues es simple ´porque no tenemos valores bien cimentados, porque se nos hace mas facil irnos por el camino fácil, no nos gusta batallar. Y pues aunque se escuche simple es cierto con este tipo de acciones fomentamos la corrupción y el mal gobierno, en cambio si hiciéramos algo al respecto, si TODOS lo hiciéramos tal vez se empezara a ver un cambio. En vez de aceptar dar una mordida porque no hacer una denuncia de este hecho, y la persona corrupta sale del sistema.
Así mismo nos quejamos del mal gobierno que se elige, cuando más de la mitad de la población se abstiene de votar, como podemos pedir un buen gobierno si nosotros mismos no lo elegimos. Quien esperamos que lo haga si no lo hacemos nosotros.

Es por eso que debemos de empezar el cambio nosotros mismos. Empezar con esas pequeñas acciones que tal ves la mayoría dice que no sirven de mucho, pero si nos ponemos a pensar que todo el mundo lo haga, imaginemos cuantas cosas no cambiarían para bien. Si estos cambios interiores se reflejan vale la pena cambiar primero uno mismo y después exigir el cambio en los demás.
La crisis que nos debería de preocupar en gran medida sería la crisis global que vive el planeta es decir las consecuencias atroces que le está ocurriendo a nuestro planeta  por causa de los abusos que le estamos dando.

Si sabemos que esta ocurriendo algo muy grave con el planeta: TODOS conocemos y sabemos que:  la capa de ozono es una capa es el manto protector de la Tierra porque constituye un filtro natural que nos protege contra la luz solar ultravioleta (UV). Sin la capa de ozono no se habría desarrollado la vida en la Tierra como la conocemos hoy en día, pues la luz ultravioleta destruye las células y produce daños letales a la mayoría de los seres vivos.
El deterioro de esta capa es inminente y todos nosotros lo sabemos. Asimismo sabemos también que la destrucción de la capa de ozono tendría esta catastróficas consecuencias: La puede producir efectos devastadores en el ambiente y en la salud, debido a la acción letal de la radiación ultravioleta b sobre los seres vivos y esto se trata de una amenaza universal que nos incumbe a todos.

Tanto por la cantidad de seres vivos  afectados, como por las áreas expuestas, y la posible intensidad y letalidad de los efectos. Esta situación verdaderamente es muy preocupante.
También existirías efectos en el cambio climático, como nos sucede actualmente en este estado. Aumento de la temperatura del planeta, aumento del nivel del mar, daños en zonas costeras. Tormentas tropicales más frecuentes o más intensas, inundaciones considerables.
 Cambios en zonas agrícolas y en niveles de producción, cambios en ecosistemas naturales. • Escasez de agua potable. Desplazamiento de vectores de enfermedades tropicales. Pérdidas económicas considerables en zonas afectadas. Contaminación y lluvia acida, todos estos grandes problemas nos aquejarían por nuestras acciones.

Se imaginan con todas esta consecuencias que sería de nosotros? Pues claro que no sobreviviríamos moriríamos por alguno de estos efectos propias consecuencias de nuestros actos, porque así es todo esto que sucede es por obra y arte nuestra ya que no cuidamos el planeta el lugar donde vivimos, el espacio en el que nuestra próximas familia vivirán. Pero porque hacemos caso omiso de estas advertencias, de todo lo que tenemos conocimiento que esta sucediendo, que sucederá, porque no hacer nada al respecto: Es aquí donde deberíamos de actuar empezar a hacer acciones propias que lleven al cambio. Y dejarnos de quejar únicamente y diciendo que el gobierno debe de hacer todo, no claro que no es asi dejemos de lavarnos las manos, porque eso es lo que hacemos al decir ese tipo de cosas es porque preferimos que todo lo hagan por nosotros.
El gobierno si bien es cierto tiene sus responsabilidades todo el trabajo no es de ellos nosotros como ciudadanos debemos de impulsar el cambio hacer acciones que beneficien a la sociedad al planeta.
Así mismo enseñarles a nuestros hijos lo bueno y lo malo inculcarles valores, que sean ciudadanos de bien , por ese tipo de acciones debeos de empezar y dejar de quejarnos o llorar estas crisis.

Si bien es cierto que mi circunstancia actual la considero en crisis, ya que no tengo estabilidad económica, se puede decir que vivo al día, solo con el sueldo bajo que gano en el supermercado que trabajo. No me doy por vencida, lucho a pesar de lo difícil que están las cosas, es difícil trabajar estudiar y pagarse uno mismo todo pero vale la pena no quedarse estancado. Buscar mejorar, y se que con una carrera tendre mejores oportunidades de trabajo.
Para muchas personas es muy sencillo irse por el camino facil de la vida, obtener dinero fácil, pero eso no es opción para mi. Tarde o temprano esas personas terminan mal, ese tipo de personas que no le hacen bien a la sociedad.

Finalmente reitero la actitud positiva de emprender el cambio, y empezar a ser mejores personas con pequeñas pero SIGNIFICATIVAS acciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario